Hablar de bienes inmuebles es un tema sumamente extenso, por ello el día de hoy les hablare solo de los créditos Infonavit.

Los créditos Infonavit son conocidos en todo el país y todos los trabajadores que cotizan a una empresa privada están en espera de obtener un crédito, para la adquisición de una casa, o departamento, terreno o construir en su propio terreno.

La capacidad de crédito que otorga Infonavit a cada uno de sus derechohabientes es basada en el salario, por otra parte, es importante mencionar que el monto máximo que otorga el Instituto actualmente es de:

Por tal motivo muy pocos derechohabientes tienen un préstamo alto, sin embargo, hoy por hoy pueden unir su crédito con un amigo, un familiar o pareja aunque no estén casados; pero si están casados les otorgan el crédito al 100%.

Cofinavit

Por otra parte un crédito infonavit también se puede unir con una institución bancaria y es conocido como Cofinavit, para poder ejercerlo se deben comprobar ingresos adicionales. Dos de las ventajas importantes de este crédito son:

-Mantiene una tasa fija durante toda la vida del crédito

-Pagos anticipados

A todas y todos los asesores inmobiliarios o bien a todas las personas que se dediquen a brindar asesoría inmobiliaria o algún trámite derivado a infonavit y a la venta de propiedades, les sugiero certificarse como asesor inmobiliario.

Por Lic. Rubí Calderón

Miembro del Grupo Especializado de Inmobiliarias de Canaco CDMX